Temas de esta lección
En la Lectura de esta unidad el tema consiste en realizar un viaje en tren.
En cuanto al Vocabulario, aprenderás palabras y frases relacionadas con los viajes en tren.
En la parte de Gramática, veremos cómo realizar preguntas más elaboradas y cómo responderlas. Además presentamos los pronombres posesivos que sirven para identificar a quién pertenece algo.
Finalmente, podrás practicar lo aprendido con la serie de Ejercicios interactivos de autoevaluación.
Making questions
Veamos ahora otras "question words":
How much | Cuánto cuesta |
How much + noun | Cuánto |
How many + noun | Cuántos |
How old | Qué edad |
How long | Cuánto tiempo |
How much is this?
¿Cuánto cuesta esto?
How much sugar do you need?
¿Cuánta azúcar necesitas?
How many students are there?
¿Cuántos estudiantes hay?
How old are you?
¿Qué edad tienes?
How long are you going to stay?
¿Cuánto tiempo te vas a quedar?
Para preguntar por qué se usa Why. A lo que se responde comenzando con Because.
Why | Por qué |
Because | Porque |
Why do you read this book?
¿Por qué lees este libro?
Because I have to study.
Porque tengo que estudiar.
Para preguntar de quién es algo, se usa Whose. Siempre va seguido de un sustantivo y luego la forma interrogativa del verbo.
Whose | De quién |
Whose book is this?
¿De quién es este libro?
It's Paul's book.
Es el libro de Paul.
It's his book.
Es su libro.
It's his.
Es suyo.
Nota que en este caso se usa el adjetivo posesivo seguido del sustantivo, o bien directamente el pronombre posesivo, como se explica a continuación.
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