Recursos para estudiantes de inglés de todos los niveles, profesores y traductores. Para aprender o mejorar tu inglés en forma divertida a través de Internet.


< Back to menu
< Volver al menú

 

Curso de Inglés - Lesson 24
Part 4. GRAMMAR

Passive Voice

La voz pasiva se utiliza cuando se desea expresar una acción poniendo más énfasis en el objeto que en la persona que realiza dicha acción. Por ejemplo: 

You boil the water for two minutes.

Esta oración indica que alguien hierve el agua durante dos minutos. En la siguiente oración, sin embargo, se expresa lo mismo pero sin importar quién realiza esa acción.

The water is boiled for two minutes. 

Para formar la voz pasiva, se toma el verbo en cuestión y se lo convierte al participio pasado. Luego se agrega el verbo to be en la conjugación y tiempo que corresponde al nuevo sujeto.Por ejemplo:

The police rescued the boy.
The boy was rescued by the police.

La primera oración se encuentra en voz activa. La segunda, en voz pasiva.

El objeto de la primera oración (the boy) para a ser el sujeto en la oración en voz pasiva.

El verbo de la primera oración (rescued) se convierte en "was rescued". Recordemos la regla: Se toma el participio pasado del verbo y se agrega el verbo to be conjugado en el tiempo que corresponde (en este caso el pasado) y para la persona que corresponde (the boy). 

El sujeto de la primera oración (the police) pasa a ser complemento agente en la voz pasiva, agregando by delante. El complemento agente no siempre es colocado en la oración. Solamente se agrega si es relevante.

 

Anterior
Vocabulario relativo a la cocina
Siguiente
Más sobre la voz pasiva

Otras páginas que pueden interesarte

 

Esta lección
Introduction
Temas de la lección

Reading
Lectura y análisis

New Words and Expressions
Cooking

Grammar
Passive Voice

Exercises
Para practicar lo aprendido

Indice de lecciones